Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

TV3 se mofa de los militares: "Es una novedad que velen a los muertos y no los provoquen"

El copresentador de 'Planta baixa' Maiol Roger se burla de los miembros del Ejército por colaborar en la lucha contra el coronavirus

3 min

El programa de TV3 Planta baixa se ha mofado este lunes del Ejército por su colaboración en la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Es una novedad que los militares velen a los muertos y no los provoquen, que es lo que hacen habitualmente", ha señalado el periodista Maiol Roger, copresentador y subdirector del espacio en la televisión pública catalana.

El comentarista se refería de esta forma al homenaje ofrecido la semana pasada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los militares que acompañaron a los fallecidos por el Covid-19 en la morgue de campaña instalada en el Palacio de Hielo de Madrid. El propio presentador y director del programa, Ricard Ustrell, ha indicado que "depende". A lo que Roger ha matizado: "Cuando están en guerra, quiero decir".

"Alarmante" gasto militar

La burla se ha producido en el marco de un reportaje sobre el gasto militar en base a un informe del Centre Delàs d'Estudis Militars que reclama destinar esas partidas a gasto sanitario.

"El volumen del gasto militar es colosal pero todavía es más alarmante ahora que hemos visto las carencias que tiene la sanidad pública española con la gestión de la crisis del Covid-19", ha planteado una presentadora.

Las burlas de ETB

No es la primera vez que desde una televisión pública autonómica se mofan del homenaje a los fallecidos en la morgue de Madrid.

La semana pasada, el presentador del programa de ETB --la televisión autonómica vasca-- JakeXabier Lapitz, consideró que el acto en el que participaron la ministra Robles, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y otros políticos y militares parecía una “alineación de un partido de hockey”. Y mostró su enfado porque sonase el himno nacional.

El polémico Maiol Roger

Tampoco es la primera vez que Maiol Roger la lía en un programa de TV3. En la edición del 5 de mayo de 2018 del programa FAQS, generó una importante polémica por burlarse del expresidente de la Generalitat José Montilla, que era uno de los invitados.

Meses después, el CAC consideró que los comentarios ofensivos que el periodista lanzó contra el expresident no merecían reprimenda alguna pues se trataba de "una sección de carácter humorístico, diferenciada de la entrevista que la precedió".