Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La manifestación por el español como lengua vehicular en la escuela / EFE

TV3 relega la marcha por el castellano en Barcelona a cuarta noticia

La televisión pública catalana prioriza el funeral de Isabel II o la discusión entre los socios de Govern en Cataluña

2 min

TV3 ha relegado a cuarta noticia del día la manifestación por la vehicularidad del español en la escuela catalana. La televisión pública catalana ha priorizado los preparativos del funeral de la reina Isabel II en Reino Unido o las cuitas entre socios de Govern antes de la histórica marcha. 

Ha ocurrido en el Telenotícies del mediodía del domingo, minutos después de que la movilización terminara con gritos de "¡libertad! por parte de los asistentes, miles según este medio, pero solo 2.500 según la Guardia Urbana de Barcelona. 

Reino Unido y el Govern

El canal autonómico ha dado por buena la cifra del cuerpo municipal de seguridad, sin hacer recuentos propios. Eso sí, ha conectado en directo con la marcha y ha seguido la presencia del portavoz de Docentes Libres a la protesta. 

El dial también ha hecho hincapié en la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, de quien ha subrayado que "ha sido el más contudente". 

Miles de personas

De este modo, TV3 ha dado cuenta de una histórica movilización en defensa de la lengua española como idioma vehicular en la red pública catalana. Los convocantes, una quincena de entidades sociales, han conseguido reunir a miles de personas en el Arco de Triunfo de Barcelona. 

Imagen de la marcha de Barcelona por la vehicularidad del español en las escuelas / CG
Imagen de la marcha de Barcelona por la vehicularidad del español en las escuelas / CG

Los manifestantes han pedido la igualdad de lenguas en los colegios de la región, después de la sentencia del Tribunal Supremo que acabó con la inmersión monolingüe y la respuesta del Govern en forma de ley y decreto-ley.