Riera, Sallent y Duart, en la comisión del Parlamento autonómico sobre la actuación de la CCMA

Riera, Sallent y Duart, en la comisión del Parlamento autonómico sobre la actuación de la CCMA

Política

TV3 le dedicó 960 minutos más a la vía independentista que al acto festivo del 12-O

El PP pedirá al CAC un informe sobre la actuación de los medios de comunicación públicos autonómicos comparando la dedicación al 11-S y al 12-O. El objetivo de los populares: "Que quede costancia de la falta de pluralidad".

25 octubre, 2013 17:23

TV3 y 3/24 le dedicaron más de mil minutos a cubrir los actos de la "vía separatista" del 11 de septiembre; y 40 minutos al acto festivo celebrado en la Plaza de Cataluña de Barcelona el 12 de octubre pasado.

Estos números los ha calculado el PP y así los ha denunciado, este viernes, en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Para los populares, esta desproporción no es justa y pone de relieve la "falta de pluralidad" de los medios de comunicación de la Generalidad.

"La relevancia adecuada"

Marisa Xandri (PP) ha anunciado que los populares llevarán ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) su queja. El PP le pedirá un "informe de todo lo que se emitió desde que se anunció la vía separatista y desde que se anunció el acto del 12-O, para que quede costancia de la falta de pluralidad" de TV3.

Por su parte, Brauli Duart, presidente de la CCMA, ha defendido -al igual que Albert Batalla, diputado autonómico de CiU en la comisión- el trabajo realizado por los profesionales en los dos días señalados y ha indicado que las coberturas fueron correctas. A la convocatoria del 12-O "le dimos la relevancia adecuada", ha añadido.