Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Karmele Marchante, en el programa 'FAQS' de TV3

Piden investigar a TV3 por los insultos a Díaz Ayuso en el programa 'FAQS'

Karmele Marchante llamó "loca frenopática" a la presidenta madrileña en la televisión pública catalana y Daniel Sirera, exdiputado del PP, reclama al CAC que analice si incumplió sus leyes

Ricard López
4 min

Los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de una colaboradora de TV3 llegan a la mesa del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), el ente de la Generalitat que regula la comunicación audiovisual en la región.

La protagonista de esta nueva polémica en la televisión pública catalana ha sido la tertuliana Karmele Marchante, que en una de sus intervenciones en el programa Preguntes Freqüents (FAQS) calificó a Ayuso como "loca frenopática".

"Está colgada"

"Porque yo a Díaz Ayuso la llamo loca frenopática. Bueno, otra gente le llama IDA porque es [el acrónimo de] Isabel Díaz Ayuso. IDA, IDA, IDA, IDA. O sea, que está colgada. Colgada lo está", manifestó la periodista del corazón --y célebre por su independentismo-- al hilo de la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de la presidenta madrileña. Y es que, a su modo de ver, "lo de Madrid es un escándalo" en comparación con la supuesta falta de actividad que, según ella, hay en Barcelona para evitar contagios.

Estas declaraciones, compartidas además por el programa en cuestión a través de su cuenta de Twitter, han recibido la denuncia de Daniel Sirera, exdiputado del PP en el Parlament y representante de este partido en el consejo del CAC.

La presentadora no se lo afeó

"He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase 'loca frenopática' a Díaz Ayuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario", ha anunciado Sirera en su perfil de Twitter.

Daniel Sirera, denunciando los insultos de Karmele Marchante a Díaz Ayuso en el programa FAQs de TV3
Daniel Sirera, denunciando los insultos de Karmele Marchante a Díaz Ayuso en el programa FAQs de TV3

Señalar "fascistas"

La polémica llega pocos días después de que en otro programa de TV3, en este caso Planta Baixa, se entrevistara a un invitado que alentaba a señalar, revelar la identidad y asediar a quienes, según él, son "fascistas" en Cataluña. Unas declaraciones que la televisión pública de la Generalitat acompañaba, por ejemplo, con imágenes de personas retirando lazos amarillos de apoyo a los políticos presos del procés en los espacios públicos.

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco​, anunció que pedirá al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC)​ que sancione a Planta Baixa por supuesta "incitación al odio, desprecio a la pluralidad y actitud claramente totalitaria".

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">