Imagen del reportaje de TV3 sobre el toro embolado / TV3

Imagen del reportaje de TV3 sobre el toro embolado / TV3

Política

TV3 indigna a su audiencia con un reportaje sobre el toro embolado

Centenares de usuarios expresan su malestar al considerar que atenta contra la integridad de los animales

14 agosto, 2020 18:37

Un reportaje del Telenotícies comarcal de TV3 sobre un grupo de mujeres del Baix Ebre y el Montsià que han formado la primera cuadrilla femenina de emboladores de toros en Cataluña ha causado una oleada de indignación entre los seguidores de la cadena, al considerar que esta tradición atenta contra la integridad y los derechos de los animales.

El "bou embolat" --toro embolado o toro de fuego-- es un festejo tradicional en algunas zonas de Tarragona y del resto de España que consiste en hacer correr a toros en los pueblos llevando atados a sus cuernos antorchas con fuego.

"Embolar a un toro es uno de los rituales más complicados del mundo taurino. La nueva cuadrilla del Delta del Ebro se está preparando para hacerlo". Con este mensaje ha anunciado TV3 el reportaje en cuestión en su perfil de Twitter, desatando las iras de centenares de usuarios indignados.

 "Dejen en paz a los toros", "no al maltrato animal", "qué birria de televisión que fomenta la tortura", "debería daros vergüenza", "no me esperaba sentir repulsión por la televisión de este país", "lamentable", "es una salvajada", "¿por qué le dais difusión?", "repugnante", "vergonzoso"... y así, decenas y decenas de mensajes en la misma línea --y también insultos-- expresando su malestar por la emisión de la pieza informativa en cuestión.