Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Política

TV3 ha echado a 645 personas desde 2011

El ente de medios catalanes culmina hoy su proceso de despidos, con duras críticas de los representantes sindicales

29 diciembre, 2016 17:01

Con la salida de siete trabajadores, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) culmina hoy el expediente de regulación de empleo en TV3 y Catalunya Ràdio, según ha anunciado hoy CCOO.

Desde el verano de 2013 han dejado la empresa 269 trabajadores afectados por el PAC. Asimismo, más de 300 contratados temporales y colaboradores territoriales han sido despedidos. Según datos de la CCMA, la reducción total de personal respecto al 2011 ha sido de 645 personas.

"Es muy ingrato ver marchar compañeros de quien la dirección debería aprender cómo se hace televisión y radio y qué significa un compromiso profesional con la empresa. Muchos de los que han echado son los que contribuyeron a la puesta en marcha de TV3. Con los despidos hemos perdido talento, profesionalidad y efectivos", denuncia la plataforma sindical en un comunicado.

De nuevo, critican la permanencia de la misma dirección en la CCMA con Núria Llorach como presidenta sustituyendo provisionalmente a Brauli Duart, "aislados en la sede de Via Augusta donde se mantienen gracias a los equilibrios políticos de los partidos del gobierno (CDC y ERC)". Reprochan a los partidos con representación en el Parlamento catalán que no se decidan "a reformar la ley pendiente, ni a renovar el Consejo de la Corporación que ya hace tiempo está caducado. Así pasan los años y no conseguimos quitarnos de encima la dirección que nos ha llevado el ERE, los despidos de los temporales, los recortes, la suspensión del convenio colectivo, el cierre y reducción de canales y emisoras, el intento de privatizar el area comercial y la demanda de prisión contra un trabajador".