La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en TV3 / TV3

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en TV3 / TV3

Política

TV3 'ficha' a Paluzie tras quejarse de que no la llevaban a sus tertulias

La expresidenta de la ANC aparece cada dos semanas en el magazine 'Els Matins' de la televisión pública catalana

17 octubre, 2022 19:56

La expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, vuelve a tener un altavoz en las tertulias de TV3 apenas unos días después de haberse quejado en sus redes sociales de que ya no la llamaban de la televisión pública catalana.

La dirigente ultranacionalista se ha convertido en asidua del magazine matinal Els Matins de TV3, donde desde el pasado 14 de septiembre ha sido invitada cada dos semanas. Presentado Ariadna Oltra, en su primera aparición de la nueva temporada, Paluzie compartió plató con el exvicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. En una nueva muestra del sesgo secesionista de la cadena, ese mismo día también fue entrevistada la sucesora de Paluzie al frente de la ANC: la posconvergente Dolors Feliu.

Quejas porque no la "llamaba nadie"

Paluzie ha logrado mantener su cuota de pantalla tras haber expresado su irritación a principios de septiembre porque no la estaban llevando a la televisión pública pagada por todos los catalanes, y por considerar insuficientes las apariciones que ésta le estaba dando a la entidad privada ultranacionalista que presidió: "Antes de ser presidenta de la ANC era fija en las tertulias de Els Matins [de TV3] y El Matí de Catalunya Ràdio. Las dejé todas cuando fui elegida. Pensaba que ahora alguna me llamaría y me daba pereza, pero no ha sido necesario decidir. No me ha llamado nadie", lamentaba. Esta queja la publicó en su perfil de Twitter el 6 se septiembre. Una semana después, ya volvía a ser tertuliana de TV3.

Elisend Paluzie, quejándose de que no la llevaban a TV3 / TWITTER

Elisend Paluzie, quejándose de que no la llevaban a TV3 / TWITTER

Seis entrevistas entre enero y abril de este año

Paluzie ha sido entrevistada nada menos que seis veces en los medios audiovisuales públicos de la Generalitat tan sólo en el periodo que va desde enero a abril de 2022, según se refleja en el último informe sobre pluralismo político del Consell Àudiovisual de Catalunya (CAC).

Gracias a estas colaboraciones en TV3 y Catalunya Ràdio, antes de presidir la ANC Paluzie ingresó un total de 24.405 euros entre los años 2015 y 2018, según se refleja en el portal de transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals. A su vez, su ahora sucesora, Dolors Feliu, cobró el año pasado 7.000 euros por sus apariciones como tertuliana del programa Més 324.