Un grupo de independentistas en la manifestación de Madrid el 16 de marzo / TWITTER

Un grupo de independentistas en la manifestación de Madrid el 16 de marzo / TWITTER

Política

TV3 compensará a Cs, PSC y PP por el trato de favor a los 'indepes' en la manifestación de Madrid

La cadena autonómica tendrá que emitir actos de estos partidos el próximo 13 de abril

5 abril, 2019 11:18

TV3 compensará a Cs, PP y PSC con una cobertura especial durante la campaña de las elecciones generales. La cadena pública catalana tendrá que emitir actos de los partidos que no asistieron a la manifestación independentista en Madrid el pasado 16 de marzo.

Tras alcanzar un acuerdo, se emitirá un espacio el próximo 13 de abril de las 17:00 a las 19:00 tanto en el canal principal, como en el 3/24 y en la cadena de radio Catalunya Informació. Los socialistas tendrán un espacio de 47 minutos, los populares 40 y el partido naranja 34.

Junta Electoral

Esta decisión se produce después de que Cs denunciase ante la Junta Electoral Central (JEC) la cobertura de la protesta, por entender que estaba dando un trato de favor a los nacionalistas catalanes que participaron en la protesta en la capital.

Las formaciones podrán escoger los actos sobre los que informará la cadena pública, y éstos podrán ser en directo ese mismo sábado, o grabados y emitidos en ese momento. 

Acuerdo

Tanto representantes de los partidos afectados como del canal autonómico han firmado el documento que recoge los detalles de esta compensación. También lo han avalado las formaciones que participaron en la marcha y concurren a las elecciones generales: JxCat, ERC y En Comú Podem.