Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La polémica publicidad de la independentista Catgas Energia en la pista del Santa Coloma de Gramanet / TWITTER

TV3 cierra un acuerdo con la independentista Catgas Energia

La empresa, conocida por su polémico logo amarillo, fue sancionada recientemente por traspaso de clientes

2 min

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, ha suscrito un acuerdo con Catgas Energia que convierte a este empresa en el patrocinador de las retransmisiones de fútbol sala en los medios públicos catalanes.

Catgas, cuyos dirigentes son independentistas, es una empresa con sede en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), creada en 1997, especializada en la distribución, comercialización y suministro de gas natural y propano.

Según el comunicado conjunto efectuado por ambas partes, el acuerdo contempla la presencia de Catgas en todas las retransmisiones de los partidos de liga, Copa del Rey, Copa de España, UEFA Champions y Copa Cataluña en esta temporada “tanto en las promociones previas como durante los partidos con sobreimpresiones, colas de publicidad y espots publicitarios”. Asimismo, el logo de Catgas Energia formará parte de la home web de la CCMA.

Polèmica en Santa Coloma

La empresa se vio envuelta en una polémica el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Santa Coloma, cuya alcaldesa es la socialista Núria Parlon, le pidió que retirara el color amarillo (que alude a los independentistas presos), del patrocinio de Catgas, empresa que da nombre al histórico club de fútbol sala de la ciudad. La compañía retiró la esponsorización.

Hace varias semanas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a Catgas Energia y Zero Electrum, con medio millón de euros por traspasarse clientes de forma masiva, vulnerando así las medidas de protección del consumidor. La sanción a Zero Electrum fue de 350.000 euros, mientras que Catgas Energía fue multada con150.000 euros, como responsables de una infracción grave de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Destacadas en Política