Menú Buscar
El 'exconseller' Jordi Turull explica el funcionamiento del 1-O / TWITTER

Turull, ingresado en la enfermería tras dos semanas en huelga de hambre

El estado de salud del 'exconseller' en prisión es estable, pero recibirá más cuidados a partir de ahora

2 min

El exconseller Jordi Turull ha ingresado en la enfermería de la cárcel de Lledoners cuando se cumplen dos semanas desde que comenzó la huelga de hambre en prisión. Así lo ha anunciado Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y médico de los políticos presos que han dejado de comer.

"A pesar de mantenerse estables [Turull y Jordi Sànchez], el tiempo transcurrido y la situación individual hacen aconsejable que ahora Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners", ha escrito Padrós en Twitter.

Turull y Sànchez fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre, el pasado 1 de diciembre. Días después se unieron a ellos Josep Rull y Joaquim Forn, también presos en Lledoners. Hay que matizar que todos ellos beben entre un litro y medio y tres de agua al día con complementos por consejo de los médicos.

Este viernes, horas antes del ingreso en la enfermería, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"