Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El posconvergente Jordi Turull (JxCat), caminando por Girona junto a la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, también de JxCat /  @alcaldessa_gi (TWITTER)

Turull, tras su indulto: "Ni nos hemos arrepentido ni les hemos dicho que no lo volveremos a hacer"

El 'exconseller' de JxCat, orgulloso de no haber pedido perdón por el 'procés' tras haber sido excarcelado por el Gobierno español

2 min

"No hemos pedido perdón, ni nos hemos arrepentido, ni les hemos dicho que no lo volveremos a hacer". Así se expresa el exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Jordi Turull (JxCat) tres semanas después de haber sido indultado por el Gobierno español pese a su condena por sedición y malversación por el procés secesionista catalán.

El exmandatario convergente inició el pasado fin de semana una caminata por Cataluña que, tras su paso el lunes por Girona, este martes le lleva hasta Amer, localidad natal de Carles Puigdemont, al cual no escatima alabanzas.

Elogios a Puigdemont

Según Turull, a pesar de su excarcelación sin arrepentimiento ni disculpa alguna a la ciudadanía no nacionalista, solo se sentirá libre cuando el expresidente de la Generalitat fugado en Bélgica regrese a Cataluña.

Turull hizo extensivo este mensaje al resto de líderes secesionistas huidos de la justicia por el referéndum ilegal e inconstitucional del 1-O y la declaración unilateral de independencia (DUI) de octubre de 2017, aunque puso especial énfasis en la figura de Puigdemont al visitar este lunes Girona, pues el prófugo fue alcalde de esta ciudad con Convergència (CiU).

El exconseller fue homenajeado este lunes en un escenario en la plaza del Vi, frente al ayuntamiento gerundense, por la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas (JxCat), y diversos concejales secesionistas, con el apoyo de decenas de simpatizantes.