Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de JxSí, junto a Antonio Baños / CG

Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de JxSí, junto a Antonio Baños / CG

Política

Turull, disconforme con que Gordó mantenga el escaño: "Me sabe muy mal"

"Si hay un grupo parlamentario en el que nadie se puede sentir moralmente propietario de su escaño este es JxSí", declara

6 junio, 2017 10:27

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha asegurado este martes, 6 de junio, que no comparte que Germà Gordó mantenga su escaño en el Parlament como diputado no adscrito porque "si hay un grupo parlamentario en el que nadie se puede sentir moralmente propietario de su escaño este es JxSí".

En una entrevista de TV3, Turull ha criticado la postura de Gordó tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC: "No puedo estar en absoluto de acuerdo".

Ha recordado que con este grupo se dijo que al no poder contar votos se contarían diputados, en referencia al proceso soberanista: "Me sabe muy mal que haya tomado esta decisión y no la comparto en absoluto".

Gordó deja PDeCAT

En un comunicado, Germà Gordó ha explicado que deja el PDeCAT tras tomarse unos días de reflexión ante la presión ejercida por su partido para que renunciara al escaño, y también por el resto de fuerzas de la oposición.

Gordó anunció el viernes, tras la apertura de investigación contra él, que renunciaba a presidir la Comisión de Justicia del Parlament pero que iba a conservar el escaño, si bien aseguró no haber cometido ilegalidades en la financiación de CDC.