Menú Buscar
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE Federica Mogherini.

Turquía: La UE pide "contención" y respeto por las instituciones democráticas

Respuesta tímida de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea ante el intento de golpe de Estado en Turquía

Redacción
1 min

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha pedido este viernes "contención" y "respeto" por las instituciones democráticas, apenas dos horas después de que se iniciara un golpe de Estado en Turquía.

"Llamada a la contención y al respeto por las instituciones democráticas. Turquía", ha indicado la jefa de la diplomacia europea a través de las redes sociales.

Mogherini ha informado del mismo modo que está en "contacto permanente" con la delegación de la UE en Ankara y con los servicios que dirige en Bruselas, mientras que ella se encuentra en una cumbre euroasiática en Mongolia.

Se trata de la primera reacción oficial de un alto cargo europeo desde que se ha conocido el golpe de Estado, confirmado por el Ejército y por el propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien en una intervención en una televisión privada ha llamado a sus seguidores a salir a las calles y rebelarse contra el golpe.