Cientos de turcos se manifiestan ante el Parlamento tras el golpe de Estado fallido.

Cientos de turcos se manifiestan ante el Parlamento tras el golpe de Estado fallido.

Política

Turquía detiene a los dos principales sospechosos de la sublevación

Las fuerzas de seguridad arrestan al excomandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Akin Ozturk y al militar Metin Iyidil

16 julio, 2016 18:48
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a los dos principales sospechosos del infructuoso levantamiento militar del viernes. Se trata del excomandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Akin Ozturk y del teniente general Metin Iyidil, según datos de Interior recogidos por Daily Sabah.
 
Los arrestos se unen a las más de 2.800 detenciones de militares en el país, a la espera de que Grecia decida qué hacer con los ocho sublevados que han pedido asilo político en el país. Otro centenar de golpistas ha muerto. Las informaciones locales hablan también de la suspensión de 5 generales y 29 coroneles.
 
Más arrestos
 
Entre los detenidos aparece el número dos del Ejército de Tierra, el general Adem Huduti, apresado en Malatya, según la agencia Anatolia, así como el comandante general del segundo ejército, el que vigila las fronteras con Siria, Irak e Irán. La televisión turca informa también del arresto de un juez del Tribunal Constitucional.
 
El primer sospechoso del levantamiento, el clérigo exiliado Fetullah Gülen, ha negado la implicación en estos hechos.