Un radical de Arran encadenado al Parc Güell de Barcelona hoy martes, 19 de junio / CG

Un radical de Arran encadenado al Parc Güell de Barcelona hoy martes, 19 de junio / CG

Política

El PP exige medidas contra la 'turismo borroka' en Barcelona

Alberto Fernández Díaz pide a la alcaldesa, Ada Colau, que persiga los ataques contra la llegada de visitantes a la ciudad para evitar otro verano como el pasado

19 junio, 2018 14:50

El PP exige medidas contra la turismo borroka en Barcelona. El presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernández Díaz, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau hoy martes, 19 de julio, que persiga los ataques contra la llegada de visitantes a la ciudad. La petición del concejal ha llegado tras un ataque de Arran contra el conjunto monumental del Parc Güell.

Fernández Díaz ha señalado tras el acto vandálico que Colau debería implementar "medidas firmes para que la turismo borroka no arraigue y no se vuelva a instalar otro verano más en Barcelona". El electo popular ha precisado que los grupos radicales no sólo se han cebado con el conjunto monumental de Antoni Gaudí, sino que también están apareciendo pintadas con el lema Tourism kills the city (El turismo mata la ciudad en inglés) en el Barrio Gótico.

"Perjudica a la ciudad y atemoriza al sector"

El máximo responsable del grupo municipal popular ha recordado que "el pasado verano un grupo de encapuchados atacaron un autobús turístico desalojándolo y exhibiendo cuchillos con los que le pincharon las ruedas; actuaciones que se repitieron, reventando las ruedas a multitud de bicicletas turísticas; o con ataques a establecimientos hoteleros, y pintadas en calles y edificios de la ciudad con el mensaje Tourist go home (Turista, vuelve a casa en inglés)".

Por todo ello, Fernández Díaz ha pedido al gobierno municipal que "condene, persiga legalmente y sancione cualquier ataque de la turismo borroka". Este fenómeno vinculado a Arran, los cachorros de la CUP, "perjudica la imagen de Barcelona y atemoriza al sector vinculado al turismo". 

Cadenas y bengalas

La condena de Alberto Fernández Díaz (PP) ha llegado horas después de que activistas radicales de Arran se encadenaran al icónico dragón del parque arquitectónico de Barcelona. Sus compañeros han encendido bengalas y botes de humo y han mostrado pancartas que rezaban lemas contra el turismo masivo.

Según la organización anticapitalista, el acto vandálico es el primero de una campaña llamada #capitalismofobia en Cataluña que combatirá, según sus propias palabras, la saturación turística en la región.