Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña / EP

Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña / EP

Política

Los tuiteros cercanos a Puigdemont apuntan y amenazan a Millo

Cristina de Haro publica que el exdelegado del Gobierno se encuentra en Calafell y sus seguidores llaman a "escupir a esta bestia tarada"

22 marzo, 2020 17:27

El entorno del prófugo Carles Puigdemont apunta y amenaza al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo a través de Twitter.

La tuitera Cristina de Haro, conocida como Cristina Gallifantes y militante de La Crida, ha desvelado que Millo, que hoy por hoy vive en Andalucía, se encuentra estos días de confinamiento en Calafell (Tarragona). "Igual es que tenía algo que comprar", escribe.

El tuit de Gallifantes sobre la ubicación de Millo

El tuit de Gallifantes sobre la ubicación de Millo

Fairy y guillotinas

A partir de aquí se han sucedido las amenazas a Millo, de quien dicen que lo echarán "a patadas". Otros deslizan que el actual secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía tal vez se ha desplazado a Calafell para comprar Fairy, ya que fue él quien explicó que algunos participantes del 1-O vertieron este detergente en el suelo para que resbalaran los agentes policiales destinados a impedir el referéndum ilegal.

En este sentido, otro comentario llama a los vecinos de Calafell a escupir y a echar Fairy a "esta bestia tarada", o a echarle "un cubo de agua". "Si lo veo le tiro una maceta", amenaza un tuitero, si bien hay algún mensaje que hace referencias a la "guillotina".

Un tuitero amenaza a Millo

Un tuitero amenaza a Millo

Insultado y amenazado

No faltan comentarios relacionados con el confinamiento, y quienes se preguntan si ha llegado desde Andalucía paseando al perro (una de las actividades permitidas durante el estado de alarma, sin abusar de ella).

Un usuario sugiere que Millo tiene que acabar en la guillotina

Un usuario sugiere que Millo tiene que acabar en la guillotina

A pesar de todo, hay que decir que Millo se encontraba en Cataluña antes de la aprobación del estado de alarma. Tampoco hay que olvidar que el exdelegado del Gobierno ha denunciado en otras ocasiones las amenazas que ha sufrido en esta comunidad autónoma.