Los CDR buscan las direcciones personales de los jueces para hacer ataques como el de la casa del juez Llarena

Los CDR buscan las direcciones personales de los jueces para hacer ataques como el de la casa del juez Llarena

Política

En libertad la tuitera de Reus que amenazó a Llarena y su esposa

"No podrán ir por la calle a partir de ahora", señaló la denunciada tras difundir datos personales de ambos magistrados, mientras sigue el clima de tensión por el 'procés'

29 marzo, 2018 14:06

La tuitera de Reus (Tarragona) denunciada por la Fiscalía Superior de Cataluña por amenazar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a su esposa, la directoria de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, ha quedado en libertad provisional este jueves tras comparecer ante un tribunal.

Cori S. O. --que en la red utilizaba la cuenta @csaunede y que es empleada en una empresa de plásticos de Valls (Tarragona)-- ha comparecido esta mañana ante el titular del juzgado número 3 de Reus y se ha acogido a su derecho a no declarar, según indican fuentes próximas al caso.

"No podrán ir por la calle"

El fiscal superior de Cataluña ordenó a los Mossos d'Esquadra que averiguaran la identidad de la internauta, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o alternativamente de coacciones.

La denunciada --que en su cuenta de Twitter se define como "sediciosa y tumultuaria"-- lanzó el siguiente tuit: "La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (adonde viene el hdp los fines de semana). ¡¡¡¡Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!". 

cori amenazas llarena

cori amenazas llarena

Violencia en aumento

Según la fiscalía, el mensaje resulta "a primera vista" constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones. A su juicio, desprende la "intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar". Además de investigar estos hechos, el fiscal también ordenó a los Mossos que "dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia".

Este es solo uno de los innumerables actos de acoso, amenaza y violencia que una parte de los promotores y seguidores del procés han puesto en marcha contra aquellos que se oponen a la secesión de Cataluña. Unas acciones que empezaron con el sitio a la Consejería de Economía del 20 de septiembre y que han ido intensificándose.