Tsunami Democràtic prepara actos el 9N

Tsunami Democràtic prepara actos el 9N

Política

Tsunami Democràtic llama a la "desobediencia" en la jornada de reflexión

Asegura que prepara actividades pacíficas y "no violentas", y que en ningún caso pretende alterar la normal votación del 10N

3 noviembre, 2019 20:48

El movimiento Tsunami Democràtic llama a la "desobediencia" el próximo sábado, 9 de noviembre, jornada de reflexión, pero de una forma "inequívocamente no violenta".

Su receta para "desobedecer" a la Junta Electoral Central (JEC) pasa por organizar actos políticos el 9N con el objetivo de que el Estado "reflexione" sobre "su incapacidad para dialogar".

Respetan el derecho a voto del 10N

Para ello, hace un llamamiento para "autoorganizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas" el 9N en las plazas de pueblos y ciudades entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche. Actos que quedan lejos de boicotear la votación el 10N con la ocupación de colegios electorales. Aseguran que respetan el derecho a voto.

Más allá de apelar al diálogo con su lema "Spain sit and talk" (España, siéntate y habla), la plataforma subraya que con la convocatoria del 9 de noviembre también se pretende que el Estado reflexione sobre la sentencia del procés, sobre la existencia de "decenas de presos políticos", sobre la "violencia policial aplicada sobre la población pacífica" y sobre la "vulneración" de los derechos fundamentales de los catalanes. "La gente ya ha reflexionado", concluyen.

Iniciativas como las del 15M

En su comunicado, prosiguen: "Si la represión del Estado no para por la jornada de reflexión, tampoco parará la gente. En contra de la represión y en contra de la mordaza: palabras, ciudadanos y cultura en libertad".

Señalan que las acciones serán pacíficas, respetuosas y no violentas, y buscarán repetir iniciativas de reivindicación del espacio público como las que hizo el 15M en las jornadas de reflexión del 2011 y 2015.

La 'app' de Tsunami, a prueba

Para cumplir sus objetivos, Tsunami ha animado a entidades, agrupaciones, asociaciones y grupos de particulares a organizar actividades y confirmárselas por correo electrónico, para integrarlas en un programa conjunto.

Además, han anunciado que en esta jornada se probará por primera vez la aplicación móvil del Tsunami "como preparación de la primera gran acción que se llevará a cabo a través de la app los días 11, 12 y 13 de noviembre".