Menú Buscar
Cajero atacado bajo el lema "Tsunami Democràtic" / CG

El "Tsunami Democràtic" se estrena con acciones vandálicas contra bancos y tiendas

Los CDR informan de los ataques en una oficina bancaria y a una tienda de ropa en el barrio de Hostafrancs, en Barcelona, a las que acusan de "financiar la represión" contra Cataluña

18.09.2019 12:07 h.
2 min

El llamado "Tsunami Democràtic" toma forma. Pero no del modo pacífico que anunciaban. Las primeras acciones de "respuesta" a una eventual sentencia condenatoria ha sido señalar a entidades bancarias y tiendas de ropa.

WhatsApp Image 2019 09 18 at 08.51.42 (1)
Ataque a una oficina del Banco Santander

En el barrio de Hostafrancs, en Barcelona, se ha cubierto las fachadas de una oficina del Banco Santander y de una tienda de ropa con carteles que llevaban el lema de Tsunami Democràtic y en los que acusaban a dichas empresas de "financiar la represión", en alusión a la intervención estatal en Cataluña tras la aprobación de las llamadas leyes de desconexión que vulneraban el orden constitucional.

WhatsApp Image 2019 09 18 at 08.51.42
Tienda de ropa atacada en nombre de Tsunami Democràtic

Manifiesto

Han sido los mismos colectivos autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) quien han informado de estos actos incívicos. En la tienda atacada la acusaban de que ellos "estaban arriba" pero que ellos, los nacionalistas, estaban "a todos lados".

WhatsApp Image 2019 09 18 at 08.56.34
Manifiesto

Estas acciones no concuerdan con uno de los manifiestos que circulan a favor de esta respuesta cordinada a la sentencia en el Tribunal Supremo a los líderes del procés de restringir su conducta a la acción "pacífica". En dicho manifiesto se autodefinen como "una campaña constante, contínua e inagotable" y animaban a formar parte de ellos: "Hay respuesta, hay estrategia. Empieza una nueva ola y tú eres el protagonista".