El Gobierno avisa a los directores de colegios del riesgo legal de facilitar el 1-O

El Gobierno avisa a los directores de colegios del riesgo legal de facilitar el 1-O

Política

El TSJC cita como testigo al delegado del Gobierno por el 'caso Forcadell'

Millo comparecerá el día 23 de junio, en el marco de la investigación por desobediencia y prevaricación de la presidenta del Parlamento catalán

13 junio, 2017 11:38

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado como testigo al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en relación a la querella contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell. El tribunal investiga a esta alto cargo, así como a otros miembros de la Mesa del Parlament, por permitir la tramitación de iniciativas relacionadas con la independencia de Cataluña.

Millo ha sido citado para el 7 de julio junto al portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, también en calidad de testigo. Asimismo, el 23 de junio, deberán comparecer José María Espejo-Saavedra (C's) y David Pérez (PSC), miembros de la Mesa. El 17 de julio está citada la secretaria general de ERC y portavoz, Marta Rovira.

El TSJC instruye dos querellas contra Forcadell por prevaricación y desobediencia, pues, según la fiscalía, la presidenta del Parlament hizo caso omiso de la prohibición del Tribunal Constitucional de desarrollar cualquier iniciativa que implique la secesión.