El exconsejero de Justicia Germà Gordó / EFE

El exconsejero de Justicia Germà Gordó / EFE

Política

El TSJC suspende la declaración de Gordó

El juez acepta la petición del 'exconseller', que ha informado al tribunal de que su abogado, Cristóbal Martell, está ingresado en el hospital

21 julio, 2017 13:53

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Carlos Ramos, ha suspendido la declaración prevista para el próximo lunes, 24 de julio, del exconsejero de Justicia de la Generalitat Germà Gordó por indisposición del abogado de éste.

Gordó presentó ayer, jueves 20 de julio, un escrito en el TSJC en el que ponía en conocimiento del juez que su abogado, Cristóbal Martell, se encontraba ingresado en un centro hospitalario.

También Viloca

El juez ha atendido a esta razón y, aunque aún no ha llego al tribunal el preceptivo justificante médico, ha decidido la suspensión de la declaración y también la del extesorero de CDC Andreu Viloca, ya que “esa comparecencia tenía como finalidad cotejar los datos que pudiera aportar G. Gordó”.

De momento, no se ha fijado fecha para la nueva citación.

La Guardia Civil tendrá, pues, más tiempo para analizar los datos obtenidos en los requerimientos de información efectuados ayer.