Laura Borràs, presidenta de Junts, quien presentó una recusación contra el magistrado Jesús María Barrientos / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Laura Borràs, presidenta de Junts, quien presentó una recusación contra el magistrado Jesús María Barrientos / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

El TSJC inadmite la recusación de Borràs contra Barrientos

El tribunal ha desestimado los argumentos de la presidenta de Junts per Catalunya en contra del magistrado y ha afirmado que "carecen de fundamento"

1 diciembre, 2022 18:09

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha inadmitido la recusación que la presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, presentó contra el presidente del órgano desde 2016, Jesús María Barrientos, en la causa relacionada con su periodo como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), en el que presuntamente fraccionó contratos.

De esta manera, el tribunal descarta apartar de la causa al magistrado, tal como lo ha indicado en un auto. Barrientos ha sido designado ponente de la sala que juzgará a Borràs a partir del 10 de febrero.

Argumentos sin fundamento

El TSJC desestima los argumentos que la defensa de Borràs expuso en contra de Barrientos, en los que lo consideraba "inadecuado" y le acusaba de no ser imparcial. 

Como respuesta, el auto ha expuesto que estas valoraciones “carecen de fundamento” y que las declaraciones que el magistrado ha podido hacer en el pasado no ponen en entredicho ni comprometen su imparcialidad.