Los eurodiputados de ERC Josep Maria Jové (i) y Lluís Salvadó (d) / EP

Los eurodiputados de ERC Josep Maria Jové (i) y Lluís Salvadó (d) / EP

Política

El TSJC impone una fianza de 4,5 millones a Salvadó y a Jové por el 1-O

El tribunal los procesó hace una semana por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos

5 marzo, 2020 13:25

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado una fianza de 4,5 millones de euros para los eurodiputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por la organización del 1-O. Tienen 15 días para depositarlos.

En concreto, el tribunal ha fijado una fianza de unos 1,6 millones de euros para Jové, mientras que la de Salvadó asciende a unos 2,8 millones de euros. Cabe recordar que la semana pasada el TSJC los procesó por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del 1-O.

La mesa de diálogo y las "tetas gordas"

La magistrada instructora fijó las declaraciones indagatorias el martes 11 de marzo a partir de las nueve de la mañana y están obligados a personarse mensualmente en el juzgado, tienen prohibido salir del país y se les ha retirado el pasaporte.

No hay que olvidar que Jové es uno de los integrantes de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, mientras que Salvadó tuvo su momento de gloria cuando se filtró una conversación telefónica en la que le sugería a su interlocutor (que era Jové, precisamente) que para consellera de Educación había que fichar a la mujer "que tenga las tetas más gordas".