Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Cultura, Natàlia Garriga, en una sesión del Pleno del Parlament de Cataluña / David Zorrakino - EUROPA PRESS

El TSJC admite la causa contra Natàlia Garriga, investigada por desobediencia por el 1-O

Está investigada por los preparativos del referéndum ilegal, cuando era un alto cargo del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, junto a Lluís Salvadó y Josep Maria Jové

1 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la causa penal que se sigue contra la actual consejera de Cultura de la Generaliat, Natàlia Garriga (ERC), por malversación y desobediencia grave por los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En esas fechas, era un alto cargo del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, junto a los también excargos de esta consejería Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

Garriga acondicionó una nave para utilizarla como 'call center' 

Como directora de Servicios, dependiente de la secretaría de Vicepresidencia, Garriga habría intervenido en la localización y acondicionamiento de una nave anexa a las instalaciones del CTTI para ser utilizada como un call center. Es decir, para la recogida de información de diversos procesos electorales.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Crónica Global, en esta nave se realizaron unas obras de acondicionamiento enfocadas a ser usadas en la jornada del 1-O. El coste ascendió a 1.201.654,68 euros, según el ministerio público.