Menú Buscar
Donald Trump ha ganado en Indiana y ha provocado la retirada de Ted Cruz.

Trump tritura a Ted Cruz y se queda sin rivales en la carrera hacia la Casa Blanca

El magnate gana las primarias del Partido Republicano en Indiana y será nominado candidato en julio

Redacción
1 min

Donald Trump ha triturado a Ted Cruz, único rival peligroso que le quedaba en la carrera hacia la nominación como candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU.  El magnate ha ganado las primarias en el estado de Indiana con el 52% de los apoyos, lo que le concede 51 de 57 delegados. Cruz, senador por el estado de Texas, se ha quedado con sólo el 37% de los votos.

Con el escrutinio al 92%, el precandidato perdedor ha anunciado que "lo dimos todo en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino. Dije desde el principio que había un camino a la victoria. Ese camino parece hoy que ha quedado cerrado. Anuncio que paramos la campaña".

El gobernador de Ohio, John Kasich, mantiene su candidatura, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar.

'Susto' de Sanders a Clinton

En el campo demócrata, el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha ganado por cinco puntos a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. No obstante, la victoria del candidato izquierdista apenas modifica la ventaja que la también ex esposa de Bill Clinton tiene sobre Sanders.

Sin los resultados cosechados en Indiana, Clinton acumulaba 2.165 delegados, muy cerca de los 2.383 representantes necesarios para ser nominada candidata a presidenta de EE.UU en la convención demócrata de julio.