Manifestantes participan en una protesta en Oakland (California) contra la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente / EFE

Manifestantes participan en una protesta en Oakland (California) contra la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente / EFE

Política

Trump rectifica, al menos con los manifestantes

El presidente electo ya no acusa a los medios de comunicación de incitación y se muestra "encantado de que pequeños grupos" protesten en las calles por su elección

11 noviembre, 2016 16:57

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un mensaje de conciliación a favor de las protestas celebradas durante las últimas 48 horas en diferentes ciudades del país contra su victoria después de que antes condenara estas manifestaciones como actos orquestados por profesionales y medios de comunicación.

"Me encanta el hecho de que pequeños grupos de manifestantes hayan demostrado esta pasada noche su pasión por este gran país. ¡Todos nos uniremos y estaremos orgullosos!", tuiteó Trump.

Protestas injustas

En el tuit inmediatamente anterior, Trump calificó de "injustas" las protestas, convocadas en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.

"Han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!", escribió el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Miles de personas salieron a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario.