Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EP

Política

Trump rechaza abandonar pacíficamente la Casa Blanca: "Veremos a ver qué pasa"

El presidente estadounidense se queja del voto por correo de los comicios de este noviembre

24 septiembre, 2020 08:45

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha realizado unas declaraciones que pueden tener unas repercusiones sin precedentes. El mandatario norteamericano ha dicho que no puede asegurar que habrá una salida pacífica de la Casa Blanca si pierde las elecciones que se celebran en noviembre a consecuencia del voto por correo.

“Veremos qué pasa, sabe que me he quejado mucho de las papeletas por correo, es un completo desastre”, respondió ante las preguntas de si aceptará la derrota en los comicios.

Las papeletas están fuera de control

“Las papeletas están fuera de control y los demócratas lo saben mejor que nadie”, añadió el presidente de Estados Unidos, arrojando una incertidumbre sin precedentes en unas elecciones. 

El presidente de Estados Unidos también se refirió a la nueva elección de de un magistrado del Tribunal Supremo, ya que ahora solo hay ocho y los comicios de este año podrían acabar en empate: “Es mejor que se eljia (la magistrada) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas acabará frente al Tribunal Supremo de EEUU”.