Donald Trump, presidente de EEUU / EP

Donald Trump, presidente de EEUU / EP

Política

Donald Trump, nominado al Nobel de la Paz

La cadena norteamericana Fox ha adelantado que el presidente de los Estados Unidos sería uno de los candidatos al galardón en su próxima edición

9 septiembre, 2020 11:56

Donald Trump podría ser el próximo Premio Nobel de la Paz. Esto se desprende de la noticia lanzada por la cadena de noticias Fox, que ha asegurado que el presidente de los Estados Unidos ha sido nominado a este prestigioso galardón a nivel mundial en su edición para 2021. 

Las informaciones del medio de comunicación norteamericano señalan que Trump habría sido propuesto para este honor por un diputado noruego. Su candidatura al Nobel de la Paz 2021 estaría relacionada con su papel en el conflicto entre Israel y los Emiratos Árabes, en el que actuó como mediador en pos de un acuerdo de paz que fue firmado en agosto de este año. 

Tuit sobre la nominación de Trump al Nobel de la Paz / FOX

Tuit sobre la nominación de Trump al Nobel de la Paz / FOX

La 'idea' del noruego Tybring-Gjedde

El legislador de Noruega que ha impulsado la iniciativa sobre Trump y el Nobel de la Paz del próximo año ha sido Christian Tybring-Gjedde. Pertenece al Partido del Progreso, formación de derechas que cuenta con la tercera mayor representatividad en el Gobierno noruego y que fue parte del Ejecutivo del país entre 2013 y principios de 2020, cuando pasó a la oposición.

Tybring-Gjedde es parlamentario en su país de origen desde 2005 y es conocido por su euroescepticismo y su férrea posición contra la inmigración, rasgo que comparte con el presidente de los Estados Unidos. En 2014, el noruego publicó un libro sobre la llegada de migrantes al país en el que, entre otros detalles, critica la forma de integración de éstos en el país. Además, es miembro del grupo parlamentario Amigos de Israel en el Parlamento de Noruega

Segundo intento

No es la primera vez Tybring-Gjedde expone su idolatría hacia Donald Trump. Ya en 2018 lo propuso como candidato al Nobel de la Paz por su encuentro con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, en la llamada Cumbre de Singapur. Finalmente, el premio recayó ese año en los activistas pro-Derechos Humanos Nadia Murad y Denis Mukwege.

Ahora, el noruego argumenta que merece el galardón por su intermediación en un conflicto de "condiciones hostiles" históricas. Según publica el medio DW, Tybring-Gjedde aseguró que "todos los esfuerzos que lleven la paz en esa región deberían ser premiadas con el Nobel de la Paz".