Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Trump ingresa en un hospital militar por coronavirus

El presidente de Estados Unidos presenta febrícula, congestión nasal y tos y el traslado se realiza como "medida de precaución"

3 min

Donald Trump permanecerá hospitalizado durante "los próximos días", tras su traslado en helicóptero al centro médico militar Walter Reed, horas después de ser diagnosticado con Covid-19, según ha informado la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos presenta un cuadro de febrícula --fiebre débil--, congestión nasal y tos, según las fuentes, y el traslado se realiza como "medida de precaución". Además, le ha sido administrado un cóctel experimental de anticuerpos, una dosis de ocho gramos de un preparado de la farmacéutica Regeneron, según ha informado su médico Sean Conley en un comunicado.

Traslado a un hospital

Además, a través de su perfil de Twitter, el propio mandatario estadounidense ha publicado unas imágenes en las que explica que se encuentra bien, pero que aún así se traslada al hospital para "hacer las cosas bien". En el mismo vídeo, Trump también agradece el apoyo recibido tras comunicar que ha resultado infectado. 

Donald Trump manifiesta que se encuentra bien / REAL DONALD TRUMP-TWITTER
Donald Trump manifiesta que se encuentra bien / REAL DONALD TRUMP-TWITTER

Solo hace unas horas,  en la misma cuenta de redes sociales ha publicado un nuevo comentario en el que se puede leer: "Muy bien, creo. Gracias a todos". Y es que el ingreso de Trump se produce en medio de la campaña electoral, y un mes antes de la cita con las urnas. 

Campaña electoral

Lo que suceda el próximo 3 de noviembre estará marcado por la enfermedad del actual presidente. En el peor de los casos, si Trump padeciera una evolución más severa del virus, podría quedar fuera de juego para el resto de la campaña.

Tras enterarse de que el mandatario había dado positivo, su rival demócrata en la contienda, Joe Biden, ha manifestado: "Este no puede ser un momento partidista, tiene que ser un momento americano. Debemos unirnos como nación".