Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EP

Trump da positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos y su mujer, Melania Trump, iniciarán su cuarentena "inmediatamente"

3 min

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, han dado positivo por Covid-19. Trump estaba a la espera de recibir noticias del test al que se había sometido después de que una de sus colaboradoras más cercanas, Hope Hicks --que ha viajado con él varias veces en los últimos días-- diera positivo por coronavirus. 

 

 

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus / EP

Fue el propio presidente​ norteamericano el que anunció la noticia en su cuenta de Twitter este viernes. "Empezaremos la cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Saldremos de esto juntos", ha asegurado Trump.

Sin mascarilla

Tanto a Hicks como a Trump se les vio sin mascarilla en distintos momentos de los viajes realizados esta última semana como parte de la campaña electoral. Ambos se han desplazado juntos esta semana a bordo del Air Force One. El último viaje lo realizaron el pasado miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También estuvieron en Cleveland (Ohio) el martes para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania en otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por Covid-19. Ahora la campaña queda en el aire. Trump tenía previsto viajar a Florida este viernes para celebrar un mitin, pero la Casa Blanca todavía no ha proporcionado detalles sobre el aislamiento que llevará a cabo el presidente. 

No es la primera contagiada

Hicks (31) es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

"Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa", dijo Trump en una entrevista con Fox News antes de anunciar que estaba en cuarentena​.