El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso durante su campaña electoral / EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso durante su campaña electoral / EFE

Política

Trump atribuye el supuesto ciberataque ruso a 'una caza de brujas'

El presidente electo cree que sus adversarios conspiran sobre la teoría de la manipulación de la campaña electoral

6 enero, 2017 19:25

Una "caza de brujas" de sus adversarios. Así interpreta Donald Trump la supuesta implicación de Rusia en su campaña electoral. "Salieron muy mal parados de las elecciones. Gané en más condados que Ronald Reagan (...). Están muy avergonzados. En cierta medida es una caza de brujas. Y están enfocados en esto", ha declarado el presidente electo en una entrevista que publica The New York Times. Precisamente hoy el magnate se reúne con altos cargos de inteligencia de la Administración de Barack Obama para conocer las investigaciones sobre el ciberataque ruso en los comicios de noviembre.

En la entrevista telefónica, Trump aseguró al Times que el Comité Nacional Demócrata (DNC) se ha negado esta semana a dar al Buró Federal de Investigación (FBI) acceso a sus servidores informáticos después de que fueran "hackeados" durante la campaña electoral.

Acceso a los servidores

"El Comité Nacional Demócrata no les deja ver los servidores. ¿Cómo puedes estar seguro de que ha habido un ciberataque cuando ni siquiera has podido acceder a los servidores?", se preguntó el presidente electo. Para Trump, se trata de una "caza de brujas" de sus adversarios porque hay otros países, como China, que han lanzado en el pasado ataques informáticos y robado la información de veinte millones de empleados públicos y "nadie habla de ello".

"Dicho todo esto, no quiero que haya ningún país que lance ciberataques contra el nuestro. Han hackeado la Casa Blanca. Han hackeado el Congreso. Somos la capital mundial del hackeo", añadió el magnate en la misma entrevista.