Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Donald Trump, en una imagen de archivo durante su mítin en Sunrise (Florida). / EFE

Trump apela ahora al voto negro para recortar distancias con Clinton

El magnate afirma que será el encargado de devolver "la voz" a la comunidad afroamericana

2 min

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pronunciado este martes un discurso en el que, apelando al restablecimiento de la ley y el orden, piedra angular de su discurso de campaña, ha pedido el voto de la comunidad negra.

Desde West Bend, a unos 40 kilómetros al noroeste de Milwaukee --donde en los últimos días se han sucedido varias protestas contra la muerte de un negro a manos de un policía--, el republicano se ha comprometido a revitalizar los barrios del casco urbano que han sufrido "años de las políticas equivocadas de los demócratas".

Trump ha culpado de la desesperación y de los conflictos entre minorías y policía a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y se ha comprometido a ofrecerles "un futuro mucho mejor", según declaraciones recogidas por el diario Washington Times.

"Ataque a los pobres"

"El delito y la violencia son un ataque a los pobres y eso no será nunca aceptado en la Administración Trump", ha señalado el republicano, antes de añadir que las políticas que se han llevado a cabo en los barrios minoritarios han formado parte del "sistema amañado" de Clinton quien, según el candidato republicano, nunca se ha preocupado realmente por su sufrimiento.

"La clase política a la que la señora Clinton ha pertenecido durante más de 30 años ha abandonado al pueblo de este país", ha señalado. "Sólo se preocupan de sí mismos", ha continuado, antes de prometer que él será el encargado de devolverles la "voz".

Destacadas en Política