Donald Trump, en una imagen de archivo durante su mítin en Sunrise (Florida). / EFE

Donald Trump, en una imagen de archivo durante su mítin en Sunrise (Florida). / EFE

Política

Trump acusa ahora a Obama de fundar Estado Islámico

El presidenciable republicano asegura que la demócrata Hillary Clinton, su rival, fue "confundadora" del grupo terrorista

11 agosto, 2016 10:26

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a envenenar la carrera hacia la Casa Blanca con críticas al actual presidente, Barack Obama, y a la aspirante demócrata, Hillary Clinton. Trump ha acusado a Obama de ser el "fundador de Estado Islámico", y a Clinton de ser "cofundadora" del grupo terrorista yihadista.

En un mitin en Sunrise (Florida), el magnate ha cargado con dureza contra el actual jefe de estado de EEUU. "Estado Islámico rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de Daesh y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", ha señalado ante un público entregado.

El presidenciable ha abundado que el gabinete de Obama creó un "vació de poder en Iraq" que ayudó a la milicia yihadista a crecer y ganar terreno.

Amenaza a Hillary

El exabrupto de Trump llega horas después que que lanzara una amenaza velada contra Hillary. El dirigente político independiente insinuó el martes en Carolina del Norte que sus seguidores podrían tomar las armas si Hillary gana la carrera presidencial.

"Si ella elige a los jueces, no hay nada que podáis hacer, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda [en alusión a los propietarios de armas] quizá sí podría hacer algo, no lo sé", lamentó.