Menú Buscar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

El tribunal del trabajo final de máster Cifuentes nunca se reunió

Las tres profesoras que supuestamente evaluaron a la presidenta de la comunidad de Madrid no se reunieron y el acta se habría falsificado el pasado 21 de marzo

3 min

El tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes no se reunió, y las tres profesoras que figuran como integrantes del mismo nunca han formado parte de un órgano de este tipo, según publica hoy el diario digital El Confidencial.

Este medio incide de nuevo en el tribunal de evaluación, tras publicar este miércoles que el acta que ha exhibido la presidenta de la comunidad de Madrid tenía falsificadas al menos dos de las tres firmas de las profesoras. Además, dicha acta se elaboró el 21 de marzo, horas después de que eldiario.es publicara la primera información sobre las supuestas irregularidades en la obtención de esta titulación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin acta de evaluación del TFM

Ahora, El Confidencial, que cita fuentes del máster y del Instituto de Derecho Público de este centro universitario, asegura que las tres profesoras nunca formaron parte de ningún tribunal de evaluación de la presidenta del Gobierno regional, que ayer explicó que Cristina Cifuentes se limitó a mostrar el pasado 21 de marzo los documentos que la Universidad Rey Juan Carlos la remitió.

Además, ayer el Pleno de la Asamblea de Madrid para abordar este asunto, Cifuentes exhibió una serie de documentos con el sello de la Universidad Rey Juan Carlos que posteriormente fueron remitidos a los medios de comunicación, entre los que no figuraba el acta de evaluación del trabajo de fin de máster sobre el que informa el digital.

Respecto de la defensa del trabajo de fin de máster, que se produjo el 2 de julio de 2012, cuando se jugaba un partido de fútbol de alto riesgo y ella era delegada del Gobierno, Cifuentes defendió que "a veces se evalúa el trabajo y se guarda la nota" y que "esos dispositivos de seguridad se seguían desde la Jefatura Superior de Policía, no desde la Delegación del Gobierno". 

Acordaron la misma versión

El Confidencial añade que en una reunión del director del máster, Enrique Álvarez, y las profesoras para acordar una misma versión sobre los hechos ante la investigación puesta en marcha por la universidad, llegaron a acordar hasta el color de la ropa que vestía Cifuentes el 2 de julio de 2012. 

Según este medio digital, las profesoras comparecen hoy a las 10 de la mañana ante la comisión universitaria que desarrolla una investigación interna sobre estas supuestas irregularidades. 

 

Destacadas en Política