La exconsejera Clara Ponsatí junto a su abogado en su llegada a los tribunales de Edimburgo / EFE

La exconsejera Clara Ponsatí junto a su abogado en su llegada a los tribunales de Edimburgo / EFE

Política

El tribunal de Edimburgo pospone su decisión sobre la extradición de Ponsatí

La exconsejera deberá presentarse a una nueva audiencia dado que se ha solicitado más tiempo para decidir si se cumplirá o no la euroorden dictada por Llarena

12 abril, 2018 12:52

El tribunal de Edimburgo que debe decidir sobre la euroorden dictada por el juez Pablo Llarena para la detención y entrega de Clara Ponsatí, necesitará más tiempo. La exconsejera, docente en la Universidad de Saint Andrews será requerida una vez más en otra audiencia por la justicia escocesa, ya que aun no se ha tomado ninguna decisión.

Aamer Anwar, el abogado de Ponsatí, junto a la exconsejera han realizado declaraciones a los medios frente a los tribunales de Edimburgo y han asegurado que se trata de un proceso político. El letrado ha asegurado que su representada en ningún caso ha instigado a la violencia, y ha indicado que tiene la “intención de defender a Clara Ponsatí con fuerza contra los intentos de extradición de las autoridades españolas”.

“Las órdenes de extradición europeas nunca se establecieron para ser utilizadas como herramientas de opresión política”, ha sentenciado Anwar.