Clara Ponsatí, 'exconsellera' de Enseñanza / EP

Clara Ponsatí, 'exconsellera' de Enseñanza / EP

Política

El tribunal de Edimburgo deja en libertad a Clara Ponsatí

La 'exconsellera' de Enseñanza está de nuevo citada ante el juez el próximo 12 de diciembre

14 noviembre, 2019 16:27

El tribunal de Edimburgo ha dejado en libertad provisional a la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí. Está de nuevo citada ante el juez el próximo 12 de diciembre, en el proceso sobre su extradición a España por su papel en el 1-O.

El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, que ha abierto un crowdfunding para costear la posible extradición –ha recaudado 38.000 libras, unos 44.000 euros–, se ha felicitado en Twitter por la decisión de la Corte del Sheriff de Edimburgo: "Hemos ganado la batalla pero no la guerra, queda un largo camino".

"España abusa del proceso de extradición"

La exconsellera, que se ha entregado este jueves después de que el Reino Unido aceptara tramitar la nueva orden de detención europea, afronta en España cargos de sedición y malversación de fondos por la convocatoria del referéndum ilegal.

Anwar, por su parte, ha avanzado que España "abusa del proceso de extradición" y ha recordado que en Escocia no existe el delito de sedición. También ha dicho que "hay muchos errores en la euroorden de la justicia española". "Es muy buena señal pero está en manos de la justicia", ha sentenciado Ponsatí.