El alcalde de Barcelona, Xavier Trias / CiU

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias / CiU

Política

Trias se mofa de la Junta Electoral: "Hoy no hago de alcalde, hoy hago de Xavier Trias"

El edil nacionalista se muestra descontento con la decisión de la Junta Electoral de dar la razón a PP, PSC y CUP en su denuncia al alcalde por hacer actos "no permitidos" en periodo electoral.

20 abril, 2015 11:22

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, ha dicho que acata la decisión de la Junta Electoral que ha dado la razón a PP, PSC y CUP cuando denunciaron al alcalde por hacer actos "no permitidos" en periodo electoral.

Trias ha aceptado la decisión, pero ha añadido que "hoy no hago de alcalde, hoy hago de Xavier Trias, hoy estoy de CiU”. El edil nacionalista ha hecho estas declaraciones durante la exhibición de un spot de precampaña de su partido.

"Yo veo que los demás hacen cosas, yo hago menos porque tengo un problema que es que durante el día hago de alcalde", ha afirmado Trias mostrando su desacuerdo con la decisión de la Junta. En cualquier caso, el alcalde ha insistido en que "con las cosas que crea, le haremos caso [a la Junta Electoral]".

Entre la mofa y la ironía, Trias ha concluido que cuando él ha vivido las campañas desde la oposición ha puesto "sentido del humor" y que en cambio ahora los otros "tienen muy poco".