Alfred Bosch, diputado de ERC

Alfred Bosch, diputado de ERC

Política

Trias se abre a pactar con Bosch en Barcelona pero este se desmarca

Trias anuncia: "Me veo pactando con Alfred Bosch". Pero el alcaldable de ERC por Barcelona considera que no se puede "trasladar mecánicamente" a las elecciones municipales el acuerdo entre Mas y Junqueras.

18 enero, 2015 16:56

El alcaldable de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha considerado que el acuerdo entre el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, no se puede "trasladar mecánicamente" a las elecciones municipales ni, concretamente, al Consistorio de la capital catalana. Según Bosch, el pacto entre CiU y ERC "se basa en poder votar sobre la independencia" para esquivar "el sabotaje" del Estado.

Las palabras del dirigente de ERC se han producido a raíz de las declaraciones del alcalde de Barcelona, quien en una entrevista para RAC1 ha afirmado: "Me veo pactando con Alfred Bosch".

Evitar que Barcelona frene el proyecto secesionista

Bosch ha salido el paso de estas manifestaciones para aclarar que las elecciones municipales tienen otra finalidad más allá de la independencia de Cataluña: "Aunque tenga peso de la perspectiva de país y la construcción del proceso democrático hacia la independencia, se vota el gobierno de una ciudad, son procesos distintos que exigen una óptica diferente".

Bosch ha hecho también un llamamiento para evitar que Barcelona se convierta en un freno a la secesión: "Deberíamos evitar que Barcelona se convirtiese en una pieza para impedir el avance del proceos nacional y en un dique para luchar contra el independentismo, un freno al proceso nacional; hay gente que quiere que eso pase".