Xavier Trias en su despacho del Ayuntamiento / CG

Xavier Trias en su despacho del Ayuntamiento / CG

Política

Trias ve "intencionalidad política" en la Operación Pika

El exalcalde de Barcelona afirma que, bajo su mandato, siempre se actuó de acuerdo con la ley

2 febrero, 2017 15:34

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ve “intencionalidad política” en la Operación Pika, sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC. El exalcalde añade que, bajo su mandato, siempre se actuó de acuerdo con la ley.

Trias ha comentado en rueda de prensa que “lo que pasa no es casual” y que “pasa continuamente”. “Le pasó a Artur Mas antes de unas elecciones de Cataluña, a Trias en unas elecciones municipales, y nos pasa ahora cuando el lunes un conjunto de personas tienen que ir a declarar”, en referencia al expresidente y las exconsejeras.

Relaciona la investigación, de hecho, con los juicios a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N, que empezarán el 6 de febrero.

Tira de ironía

El exalcalde de Barcelona incluso se ha atrevido a ironizar sobre el oportunismo de estas investigaciones –“¡Vaya, qué casualidades más curiosas!”—.

Trias, por otra parte, ha mostrado su apoyo a Antoni Vives, uno de los detenidos este jueves, que fue teniente de alcalde bajo su mandato. Considera que lo persiguen y que “le buscan las cosquillas”.

Bimsa, 'limpia'

El representante convergente también ha querido “dejar muy claro” que, en sus cuatro años de mandato, “se actuó siempre de acuerdo con la ley” en las operaciones, contratos y adjudicaciones en todas las áreas, concejalías, empresas e institutos municipales, incluida Bimsa (Barcelona d’Infraestructures Municipals), ahora investigada.