El alcalde de Barcelona, Xavier Trias / CiU

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias / CiU

Política

Trias, dispuesto a pactar con Ada Colau

El dirigente convergente no descarta ningún acuerdo que le permita mantener la Alcaldía. "No veo por qué no, porque con la señora Ada Colau nosotros desde el Ayuntamiento hemos colaborado en el tema de los desahucios", recuerda. Colau prometió que jamás pactará con CiU.

15 marzo, 2015 21:57

Las malas expectativas que apuntan la mayoría de las encuestas para CiU en las municipales por Barcelona están empujando al alcalde, Xavier Trias, a ofrecer pactos casi con todas las fuerzas políticas, sean del signo que sean, para no perder la Alcaldía, y eso que todavía quedan más de dos meses para las elecciones del 24 de mayo.

Si a mediados de enero aseguró que se veía pactando con ERC, este domingo ha asegurado que no descarta un acuerdo con Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau.

"No veo por qué no, porque con la señora Ada Colau nosotros desde el Ayuntamiento hemos colaborado en el tema de los desahucios. Ahora a ella no le gusta, tal vez eso, pero nuestro Ayuntamiento, gobernado por CiU, ha colaborado con la plataforma anti desahucios, con la señora Ada Colau, para buscar fórmulas de colaboración", ha señalado Trias en una entrevista para Catalunya Ràdio.

Colau prometió que jamas pactará con CiU

El alcalde ha justificado su posición: "Yo siempre digo que no es necesario entenderse en todo, pero hay cosas sobre las que tenemos la obligación de entendernos. Por ejemplo, si se hace una ampliación del Puerto de Barcelona, hay la obligación de entenderse. Si se hace una apuesta por ser la capital mundial de los móviles, creo que la obligación de entendernos y de apoyar todos en la misma dirección. Creo que hay cosas en las que no podemos vacilar".

Sin embargo, Colau aseguró hace tres semanas que jamás pactará con CiU. "Nosotros lo que tenemos claro es que no haríamos nunca alcalde a Xavier Trias porque el modelo que representa CiU está claro que es un modelo antagónico al que representa Barcelona en Comú", señaló entonces.

Denuncia el escrache sufrido: "Me gritó gente, entre comillas, violenta"

Por otra parte, Trias ha criticado el escrache que sufrió este sábado durante un acto oficial en el Paralelo de Barcelona. "Dicen que me gritaron vecinos del Paralelo, no es verdad, yo estaba reunido con vecinos del Paralelo. Me gritó gente, entre comillas, violenta. Gente ligada en ocasiones a movimientos especiales extraños como los okupas. Ayer había gente de Ciutad Morta", ha denunciado.

Y ha añadido: "Creo que se ha de tener mucho cuidado en qué se explica. Todos nos deberíamos poner de acuerdo en que en política vale la protesta y se ha de respetar que la gente piense diferente que tú pero que la violencia no ha de existir".