Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, con Elsa Artadi, aspirante a primera edil / EP

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, con Elsa Artadi, aspirante a primera edil / EP

Política

Colau se ausenta de la misa anual de Sant Jordi

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, le recuerda que hay que mantener las tradiciones y reprocha que su grupo no se haya quedado en la ceremonia

23 abril, 2019 16:04

Xavier Trias ha reprochado a Colau y a su equipo no haber acudido este martes a la misa anual de la Generalitat de Cataluña por Sant Jordi. El exalcalde de Barcelona ha aseverado que hay que mantener las tradiciones y ha echado en cara a la alcaldesa que se haya marchado y no haya quedado nadie de su grupo, Barcelona En Comú en la ceremonia.

El líder del PDeCAT se ha referido a este acto oficial como una costumbre de la ciudad para no vincularlo a un espíritu de religiosidad. Por otra parte, también ha aprovechado para denunciar la situación de los políticos presos , que ha tachado de "una vergüenza".

Sant Jordi "agridulce"

La número dos de Junts per Catalunya en Barcelona, Elsa Artadi, ha calificado esta diada de Sant Jordi como “agridulce” debido la ausencia de los líderes independentistas en prisión preventiva.

Además, la aspirante a primera edil ha aprovechado para indicar que JxCat es el voto útil para las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que según ella la ciudad últimamente no está "tan bonita" como en el Día del libro. En este sentido, la gente entenderá que "puede haber un cambio", ha añadido.

Barcelona és Capital

Elsa Artadi también ha valorado los cambios en el seno del partido Barcelona és Capital, de Jordi Graupera. La política de JxCat respeta la decisión de añadir a Clara Ponsatí como cierre de la lista independentista y su distanciamiento de JxCat, y compara la situación con la de Toni Comín en la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones europeas.

De acuerdo con la número dos, JxCat es la lista “más unitaria y transversal”. Por su parte, Trias ha indicado que ser el número 41 en una propuesta política es una “cosa simbólica” y ha valorado positivamete que Ponsatí ocupe el último puesto en Barcelona és Capital.