Menú Buscar
Cataluña, un solo pueblo independentista detenidos

Tres detenidos por el asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han identificado a tres de los activistas que protestaban por la detención de Puigdemont en Alemania y les acusa de desórdenes público

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes tres personas en Lleida por un presunto delito de desorden público. Los tres arrestados intentaron asaltar la subdelegación del Gobierno y traspasar el cordón policial en la ciudad catalana el pasado 25 de marzo durante la concentración convocada por los CDR en protesta por detención de Carles Puigdemont en Alemania. En ese mismo lugar se congregaron cerca de 3.000 personas.

Tras semanas de investigación, la policía catalana ha procedido a la detención este lunes por la mañana, aunque fuentes policiales han informado que mantienen abierta la investigación. 

Reacción inmediata

Tras conocerse la detención de los tres jóvenes, los CDR de Lleida han convocado una concentración a través de las redes sociales ante la subdelegación de Gobierno este lunes a las 20 horas. 

 "El 25; nos solidarizamos con Carles Puigdemont, ahora respondemos juntos con calma y firmeza". Otras cuentas de Twitter de CDR ubicados en otras localidades han mandado su apoyo a los detenidos y se sumarán a la protesta.

Otras cinco deberán testificar

Junto a las detenciones, los Mossos d'Esquadra han citado a cinco personas por los incidentes de aquel domingo por la tarde, entre ellas al rapero Pablo Rivadulla, conocido por su nombre artístico Pablo Hasel. Él mismo ha anunciado la citación en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que Pablo Hasel está condenado a dos años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona e instituciones del Estado.