Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Tres de cada diez españoles están a favor de un pacto PSOE-Podemos

El electorado de Ciudadanos se muestra mucho más dividido a la hora de decidir si formar una alianza con Pedro Sánchez (47,8%) o Mariano Rajoy (37,6%).

Redacción
2 min

El sondeo publicado este lunes por El Periódico sigue revelando nuevos datos. El más significativo de ellos señala que 3 de cada 10 españoles apuestan por un pacto PSOE - Podemos para la formación del nuevo Gobierno después de las elecciones generales. 

En este nuevo panorama electoral, donde Podemos y Ciudadanos rompen el bipartidismo y se disputan la condición de partido bisagra, un 29,7% de los ciudadanos dicen preferir una alianza entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesisas. Una cifra que se eleva mucho más cuando se pregunta a los votantes de Podemos: un 76,2% estarían dispuestos a pactar con el PSOE antes que con otras formaciones.

El electorado de C's, dividido entre PP y PSOE

Por lo que respecta al partido de Albert Rivera, vemos que sus electores están mucho más divididos en relación a qué otra formación tender la mano a la hora de formar un nuevo gobierno. Un 47,8% elegiría a Pedro Sánchez como socio, mientras que un 37,6% se decantaría por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Más allá del electorado de la formación naranja, se observa en el sondeo que un 21,7% de los ciudadanos apuestan por que el PP se apoye en el partido de Rivera para seguir gobernando, mientras que un 21% preferirían que el partido de Albert Rivera se entendiera con los socialistas.

Descartada una gran coalición PP-PSOE

Resulta también relevante que una gran coalición entre los partidos tradicionales, PP y PSOE, suscite solamente un 8,3% de los apoyos. Según el mismo rotativo, los defensores del statu quo son los partidarios de esta opción, conscientes de la ingobernabilidad que podría acarrear un parlamento demasiado fragmentado. 

Destacadas en Política