Joan Maria Piqué, exjefe de comunicación de Miquel Buch, recolocado en la consejería de Empresa

Joan Maria Piqué, exjefe de comunicación de Miquel Buch, recolocado en la consejería de Empresa

Política

Tremosa ficha al propagandista 'indepe' Joan Maria Piqué

El exjefe de prensa de Miquel Buch, conocido por presionar a los periodistas con su activismo independentista, se incorpora a la Consejería de Empresa

8 septiembre, 2020 21:56

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha fichado como asesor a Joan Maria Piqué Fernández, exjefe de Comunicación de la Consejería de Interior, conocido por su activismo independentista.

Piqué (Lleida, 1976), que fue jefe de prensa de Artur Mas, es conocido por presionar a los periodistas cuando era responsable del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugeni Xammar, tal como denunció Reporteros sin Fronteras en un informe. Vinculado al Opus Dei, ha encendido las redes sociales en diversas ocasiones.

Lucha armada y desprecio del español

En la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Piqué publicó un tuit en el que sugería la lucha armada para conseguir la independencia.

Asimismo, el periodista atacó a un medio de comunicación español por exponer en un artículo el sesgo independentista de TV3, y criticó al arzobispo de Barcelona, Juan José Omellapor expresarse en castellano en sus redes sociales.