El 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa / EP

El 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa / EP

Política

Tremosa ofrece un polígono del Incasòl para instalar la fábrica de baterías de Seat

El consejero propone una parcela cercana a la planta de Martorell en plena carrera para hacerse con el proyecto industrial

28 marzo, 2021 16:33

El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, ha ofrecido este domingo un polígono del Incasòl para instalar la futura fábrica de baterías eléctricas de Seat. La parcela, ubicada a dos kilómetros de la planta de la compañía en Martorell (Barcelona), cumpliría "todos los requisitos" exigidos por la compañía, según ha explicado el conseller.

"[Tiene] un millón de metros cuadrados, agua abundante y conexión a la red eléctrica", ha detallado Tremosa en un tuit. La oferta del dirigente llega en plena carrera entre autonomías para acoger la alternativa industrial de la multinacional presidida por Wayne Griffiths.

Oferta catalana

Precisamente, los sindicatos de Seat han pedido a los alcaldes de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires, municipios situados en las inmediaciones de la factoría, que presenten una propuesta conjunta para albergar la futura central de baterías eléctricas.

A juicio de UGT y CCOO, un plan industrial compartido hará que la candidatura de Barcelona gane más puntos a la hora de competir con otras que puedan surgir tanto dentro como fuera de España.

Promesa de Maroto

Tremosa también se ha referido a a las declaraciones que realizó hace un par de semanas la ministra de Industria, Reyes Maroto, asegurando que la planta se situaría "cerca de Martorell". "Pronto veremos qué quiere decir la expresión 'cerca de Martorell' y como justificarían si se la llevan fuera de Cataluña", ha señalado.

Hasta ahora, el Gobierno se ha limitado a anunciar que constituirá un consorcio público-privado para levantar una fábrica de celdas de baterías en España con la participación de socios como Iberdrola y el grupo Volkswagen, al que pertenece Seat.