Ramon Tremosa, eurodiputado de CDC

Ramon Tremosa, eurodiputado de CDC

Política

Tremosa: "Duran te dice que su partido está roto" por el tema de la independencia

En lugar de optar por minimizar las disensiones internas, el candidato convergente afirma que en la formación de Duran Lleida "cada vez hay más gente por el 'sí' 'sí'".

20 mayo, 2014 20:21

El candidato de CDC a las elecciones europeas de este domingo, Ramon Tremosa, se ha salido nuevamente del guión. Si hace una semana ya irritó a la dirección de CDC al supeditar la hipotética independencia de Cataluña a la permanencia de esta en la Unión Europea, este martes ha cargado contra UDC, el socio en la federación de CiU. Y lo ha hecho por donde más duele, por las disensiones respecto al desafío independentista alentado por Artur Mas.

En una entrevista que publica este martes el diario El Mundo, y preguntado por si "ve posible" la tercera vía que promueve el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, como alternativa a la secesión y al estado autonómico actual, Tremosa va por libre y no se muerde la lengua. "Cada vez existe menos", asegura. Pero aun hay más.

En lugar de optar por minimizar las disensiones internas, el candidato convergente afirma que en la formación de Duran Lleida "cada vez hay más gente por el 'sí' 'sí'", en alusión al voto a favor de un estado catalán independiente en una hipotética consulta secesionista. E incluso añade que "Duran te dice que su partido está roto por este tema", sugiriendo que es eso lo que afirma en privado el dirigente democristiano.

Duran, ausente de los mitines

Las sorprendentes declaraciones de Tremosa llegan en un momento de cierta polémica en el entorno de CiU por la llamativa ausencia de Duran de los grandes mitines de Tremosa. Solo participó en el que dio el pistoletazo de salida a la campaña, no estuvo presente el domingo en el acto central de la candidatura, ni en el final en la provincia de Lérida. Tampoco se prevé que acuda a los mitines finales de Gerona -esta noche- y Tarragona -mañana miércoles-.

Duran ha justificado sus incomparecencias por un dolor de espalda. Preguntado por las ausencias del líder de UDC, este martes Tremosa ha eludido pronunciarse, argumentando que no tenía "información".