Sede de Endesa / EE

Sede de Endesa / EE

Política

Una treintena de alcaldes denuncian ante Endesa el apagón que sufren 390.000 personas

La compañía se compromete a presentar en una próxima reunión un plan de inversiones para solucionar los cortes de luz

13 enero, 2021 20:52

Un total de 29 alcaldes y alcaldesas de municipios gobernados por el PSC se han reunido hoy con Endesa para denunciar los cortes que sufren un total de 390.000 personas en sus respectivas poblaciones. La compañía se ha comprometido a presentar en una próxima reunión un plan de inversiones, aunque no ha concretado ninguna cifra.

El partido socialista, que ayer cifraba en 200.000 el número de abonados afectados, ha elevado hoy esa cifra en base a los datos recopilados por los alcaldes de Barberà del Vallès, Barcelona, Badalona, Castellbell i el Vilar, Cerdanyola del Vallès, Esparreguera, Figueres, Gavà, Girona, Granollers, Igualada, Les Masies de Voltregà, Lliçà d'Amunt, Masquefa, Mataró, Molins de Rei, Palamós, Puigverd de Lleida, Reus, Riba-roja d'Ebre, Ripollet, Rubí, Sabadell, Salt, Sant Esteve Sesrovires, Senterada, Terrassa, Torrelles de Llobregat, y Viladecans.

 

Tuit de Jaume Collboni sobre la reunión con Endesa

Tuit de Jaume Collboni sobre la reunión con Endesa

"Agradecemos la sensibilidad de la compañía ante esta situación y la voluntad de mejorar la atención, que se hará de forma personalizada con cada ayuntamiento", ha asegurado el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

No obstante, en el encuentro se ha decidido abordar la situación de la Ciudad Condal en una reunión aparte, ya que la alcaldesa Ada Colau también ha pedido un encuentro con Endesa. Pero, sobre todo, en atención a los municipios pequeños que sufren los apagones y que reclaman una interlocución más directa.