Menú Buscar
El fiscal Martín Rodríguez Sol (d) al llegar este martes a la Fiscalía de Cataluña, donde tendrá lugar la reunión de coordinación del operativo policial / CG

Trapero acudirá mañana a la reunión de Fiscalía

La Fiscalía Superior de Cataluña ha convocado finalmente para este miércoles el segundo encuentro para coordinar el operativo policial

2 min

La Fiscalía Superior de Cataluña ha convocado finalmente para este miércoles, 27 de septiembre, el segundo encuentro para coordinar el operativo policial que se desplegará el día del referéndum. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la cúpula del ministerio público tras los rumores de que se verían de nuevo este martes para detallar las actuaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra. Está previsto que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acuda mañana a esa reunión, después del plante de ayer lunes. Trapero mandó a su número tres al encuentro de los responsables policiales mantuvieron en la Delegación del Gobierno en Cataluña.

José María Romero de Tejada, fiscal jefe de Cataluña; Francisco Bañeres, teniente fiscal, y Martín Rodríguez Sol, el considerado número tres de la institución, serán quienes lleven la voz cantante en el encuentro del miércoles.

Tranquilidad en la cúpula discal

Los mismos interlocutores afirman que la cúpula del ministerio público se muestra muy tranquila ante la tensión política que se vive en Cataluña. Su máxima es aplicar la ley.

Será la segunda cita para abordar el dispositivo policial ante la convocatoria del 1-O. Llega después del encuentro en la Delegación del Gobierno de este lunes dirigida por el director del gabinete de coordinación y estudios de la secretaría de Estado de Seguridad, el coronel Diego Pérez de los Cobos.