Menú Buscar
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, sale de la Audiencia tras prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional / EFE

Trapero entrega su pasaporte a la juez

El mayor de los Mossos, investigado por un delito de sedición, ha aportado también los datos de su domicilio particular

1 min

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha entregado este viernes su pasaporte a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Trapero está acusado por un delito de sedición por obstaculizar las investigaciones de la Guardia Civil en el edificio de la consejería de Economía el pasado 20 de septiembre. La juez declinó su ingreso en prisión pero sí le aplicó medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir de España.

Domicilio personal

El Mayor de los Mossos también ha facilitado la dirección de su domicilio particular a la Audiencia Nacional. En un primer momento intentó aportar la de su lugar de trabajo, el complejo central de los Mossos en Egara, situado en Sabadell (Barcelona), algo que la juez no aceptó.

La otra policía investigada en esta causa es la intendente de la policía autonómica catalana, Teresa Laplana, también ha entregado su pasaporte a la juez. Lamela pidió para ella las mismas medidas cautelares que para Trapero.

Destacadas en Política