Tractores ante la cárcel de Lledoners / TWITTER

Tractores ante la cárcel de Lledoners / TWITTER

Política

Los tractores también visitan a Junqueras en la cárcel

La Unió de Pagesos convoca a los agricultores ante el centro penitenciario de Lledoners para reclamar la libertad de los políticos presos

21 octubre, 2018 14:33

Tractorada ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde se encuentra en prisión preventiva, entre otros, el líder de ERC, Oriol Junqueras. Hasta allí se han dirigido este domingo un centenar de agricultores convocados por el sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) con el objetivo de reclamar la libertad de los políticos presos.

Los tractoristas, con sus tractores, se han encontrado en el polígono industrial del Pla de Vinyats sobre las diez de la mañana. Desde allí, y tras marchar varios kilómetros por una carretera secundaria, han llegado a las once al Pla de Lledoners, ante la cárcel, donde se han sumado a otros ciudadanos que, cada domingo, se dirigen a la explanada para pedir la libertad de los presos.

Un gran lazo

Una vez en el lugar, los tractores, procedentes de zonas como Lleida, Solsona, Girona y Lluçanès, se han colocado de manera que formaban un gran lazo, sin dejar de presionar su claxon y de ondear banderas independentistas.

Tractorada en Lledoners

Los payeses se han unido así a la convocatoria semanal ante Lledoners, en unos actos en los que se interpretan El cant dels ocells y otras canciones catalanas.

"Medida injusta y desproporcionada"

La UP considera que la prisión preventiva de los políticos y dirigentes independentistas es una medida “injusta y desproporcionada”. Por ello, reclama a la Fiscalía General del Estado que retire los cargos a toros los encausados, tanto a los presos como a los huidos.

Con esta acción, la UP reclama, pues, la libertad de los políticos presos y muestra su rechazo con las investigaciones judiciales abiertas a cientos de alcaldes catalanes por su colaboración con la celebración del referéndum ilegal del 1-O.